El Centro de Salud N° 7 de José León Suárez triplicó sus prestaciones

SAN MARTÍN – Con la incorporación de 7 profesionales y la ampliación del horario de atención, las prestaciones pasaron de 4.000 a 14.000 en dos meses. Además, se creó un Consultorio de Salud de la Mujer.

El Municipio incorporó a este CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) cuatro médicos generalistas, una psicóloga y dos enfermeras, con el objetivo de atender mayor cantidad de vecinos cerca de sus hogares. Además, amplió su horario en dos horas y actualmente funciona de 8 a 16. Estas medidas derivaron en un aumento de las vacunas, que pasaron de 300 a 1.000 por mes.

También se creó un Consultorio de Salud de la Mujer, que atiende de lunes a viernes, donde por primera vez en esta sala se colocan DIU y se hacen controles ginecológicos. Además, se organizó un servicio de demanda espontánea para atender durante el día los requerimientos de aquellos vecinos que no tienen turnos.

En línea con esto, el equipo de este centro lleva a cabo trabajos de prevención junto a escuelas, comedores y las manzaneras de la zona.

Por otro lado, el Municipio colocó en el barrio un tráiler de zoonosis en el cual próximamente se realizarán castraciones y vacunaciones a animales, institucionalizando y reforzando una labor llevada a cabo en el barrio con el esfuerzo de los vecinos.

También se llevaron a cabo obras de refacción en el techo del Centro y se trabaja en un proyecto de ampliación.