Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de vehículos

CAMPANA-  Unas 15 personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada al robo y desguace de automóviles para su posterior venta como repuestos en la calle Warnes de Capital Federal y en el interior del país, informaron hoy fuentes policiales.

Un alto jefe policial aseguró que las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones Zárate-Campana llevaron a cabo más de 40 allanamientos en esa zona del norte del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien en un principio los investigadores pensaban que los 15 sospechosos pertenecían a cuatro bandas diferentes, elementos surgidos durante los operativos abonan la hipótesis de que en realidad se trataba de una única banda, con distintos células que se comunicaban y operaban juntas.

En los allanamientos los uniformados secuestraron más de 5.000 autopartes, muchas de ellas ya embaladas y listas para ser revendidas en los locales de repuestos de la calle Warnes del barrio porteño de Villa Crespo, además de otros autos robados listos para ser desarmados.

También fueron incautadas seis armas de fuego, camionetas que la banda utilizaba para el traslado de las autopartes, herramientas y elementos de corte para el desguace de los vehículos y documentación útil para la investigación.

Según dijeron los voceros, el modus operandi de la banda consistía en robar los vehículos para luego llevarlos a distintos galpones ubicados en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, donde luego adulteraban sus números identificatorios para venderlos intactos o los desarmaban para vender las autopartes.