Comenzarán a filmar la serie “Empleadas Domésticas”

BUENOS AIRES-  Los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, firmarán un acuerdo para la realización de una serie que se proyectará en el canal Encuentro referida al trabajo de las empleadas domésticas y los beneficios que aportaría una nueva legislación.

El acuerdo de coproducción para la filmación de la serie «Empleadas Domésticas» se realizará a las 19.30 en la sede de la cartera laboral, Alem 660, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Esta experiencia de producción conjunta se realizará para «seguir construyendo una televisión pública de calidad» al tiempo que «permitirá fortalecer el intercambio de propuestas y llevar adelante nuevas producciones audiovisuales».

«Empleadas Domésticas» busca introducir a nivel social los beneficios que aportaría la nueva legislación, al tiempo que permitirá «entender y actualizar el imaginario referido al trabajo que involucra a más de un millón de trabajadoras en Argentina».

El objetivo del ciclo «es potenciar una aproximación educativa sobre esta relación laboral relacionada con el servicio doméstico», indicó la cartera de educación

Cada capítulo narrará la historia de dos empleadas domésticas, una que recién comienza en la actividad y otra a punto de retirarse y, a través de ellas, se conocerán experiencias propias y ajenas que ayudarán a bordar los ejes de contenido.

A su vez, el ciclo desarrolla relatos con contenidos específicos sobre la historia del empleo doméstico, las representaciones y la situación actual con información, datos estadísticos y testimonios de especialistas.