1° encuentro de fútbol callejero

ITUZAINGÓ – Se realizó el primer encuentro de fútbol callejero entre las cinco sedes de Envión (San Alberto, Vitacal, El Pilar, Barrio Nuevo y Villa Ángela) en el  Parque Malvinas Argentinas de Villa Udaondo.

En esta jornada los integrantes del programa Envión participaron de un torneo amistoso donde cada sede juega con dos equipos. La particularidad de este torneo de fútbol es que los partidos constan de tres tiempos, los chicos ponen sus propias reglas de juego y no existe la figura del árbitro.

A su vez, el tercer tiempo es un espacio donde los chicos discuten si las reglas de juego preestablecidas se llevaron a cabo y en base a eso se trabaja en la crítica constructiva y en la discusión pacifica.

“Este tercer tiempo es de vital importancia para los chicos porque no están acostumbrados a hablar ni a reclamar sus derechos. También logramos que los chicos, a través del fútbol, logren relacionarse con chicos de distintos barrios para apaciguar los conflictos inter-barriales”, mencionó el Profesor de educación física de Envión, Darío Barros.

Por su parte, la Coordinadora de Envión San Alberto, Tamara Olasagasti, destacó que  “lo que buscamos es la unión de todos los enviones aunque estamos en diferentes sedes y en distintos barrios de ituzaingó. Pretendemos que todos los chicos sean un solo envión”.

De estos encuentros también participan los talleres de comunicación, de circo y de murga, dándole más participación y alegría a la jornada.

Cabe destacar que los torneos amistosos de Envión se llevaran a cabo todos los meses en los distintos barrios de Ituzaingó. El próximo encuentro se realizará el 18 de julio en Barrio Nuevo.