Terminó la cuarta edición de la Feria de la Cooperación Morón

El día de la inauguración, que se realizó el viernes 10 y estuvieron presentes el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al diputado nacional Martín Sabbatella, el ex intendente de Montevideo (Uruguay) Arq. Mariano Arana y destacados representantes de la economía social.

La Feria reunió a cooperativas, mutuales y organizaciones de la economía social de todo el país, Brasil, Uruguay y Paraguay. Cada una ofreció sus productos y servicios y brindó a los vecinos, talleres, proyecciones de películas, paneles, una radio abierta y charlas a cargo de cooperativistas y especialistas en autogestión. En ese marco tuvo lugar el 3º Encuentro Latinoamericano de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local (organizado por la Subsecretaría de Planificación Estratégica y Desarrollo Local) y una serie de paneles de debate con personalidades del movimiento cooperativo y mutualista, de las redes de emprendimientos y de organismos oficiales.

El viernes por la tarde noche, en la plaza Gral. San Martín, se presentó la Orquesta Típica Fernández Fierro conocida por sus mezclas de estilos entre D’Arienzo y Pugliese.

El sábado 11, en el mismo escenario, tocaron a dúo Baglietto-Vitale, que abrió el show con el tema Renaceré y continuó con Naranjo en flor, Como dos extraños, La última curda, Nada y Dios y el diablo en el taller, entre otros.

Durante los 3 días, los visitantes  pudieron acceder a más de 200 stands que ofrecían productos típicos y artesanías regionales, patio de comidas y paneles de debate con destacadas personalidades del movimiento cooperativo y mutualista. Dentro de la oferta de actividades, también hubo una exposición de autos antiguos.

La Feria de la Cooperación se enmarca en las políticas de promoción del sector de economía social llevadas adelante por la Subsecretaria de Promoción del Empleo y la Economía Social, en conjunto con el Consejo Municipal de Economía social del distrito, teniendo como antecedentes las Ferias de la Cooperación realizadas en los años 2003, 2005 y 2008, cada una de las cuales reflejó el estado del sector en ese momento, permitiendo a la vez visualizar el crecimiento de un encuentro al otro.