Se desbandó el “felipismo”

Felipe Solá no va a ser candidato en las elecciones de este año. Recibió ofertas de Duhalde y de De Narvaez, pero él espera un acercamiento al kirchnerismo y Scioli podría ser la vía.

“Vamos” dicen los carteles que promocionaban la candidatura de Felipe Solá. Ahora habría que cambiarlo por “Nos Vamos”. Ya que el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional decidió no competir en las próximas elecciones. De acuerdo a varios portales informativos Solá se comunicó con los dirigentes de su sector y los habilitó a buscar destinos según la conveniencia de cada uno.

Alguno de sus seguidores, como Marcelo Di Pascuale, Eduardo Schiavo y Juan Carlos Piriz, optarán por acompañar a Francisco De Narváez; otros, como Mario Cura y María Ester Barrionuevo, se acercaron a Eduardo Duhalde y a su candidata a gobernadora Graciela Camaño.
Felipe Solá es diputado nacional hasta el 2013, pero tanto De Narvaez como Duhalde, lo tentaron para que sea candidato a senador o compañero de fórmula para la gobernación. Pero Solá parece preferir la espera, aunque su deseo es acercarse al kirchnerismo. En ese sentido, el gobernador Daniel Scioli puede ser el puente que permita regresar a Solá al oficialismo, regreso que puede quedar establecido no con una candidatura suya, pero si, con la de alguna de las personas más allegadas e identificadas con él.