Jornada por el Día contra el maltrato en la vejez

En el marco del Día Internacional sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el miércoles 15 de junio a las 10 hs. el Municipio de Morón llevará adelante una charla sobre “Empoderamiento y sexualidad en la vejez”.

La actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón) y contará con la participación del doctor en Psicología Ricardo Iacub, titular de la cátedra Vejez y Salud Mental de la Universidad de Buenos Aires y asesor de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

A las 12 hs. habrá una marcha alrededor de la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón). Las actividades son abiertas a los vecinos que deseen participar.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas para Personas Adultas mayores, promueve la toma de conciencia de la sociedad, con el objetivo de generar condiciones que contribuyan a la erradicación de toda forma de violencia y maltrato en la vejez.

Se entiende por abuso y maltrato a toda acción, o ausencia de una acción o respuesta adecuada, que causa daño o angustia al adulto mayor, que ocurre en el ámbito familiar, institucional o social y que se da dentro de cualquier relación donde existe una expectativa de confianza. Estas situaciones pueden ser de índole física, psicológica, económica, sexual y por negligencia o abandono. La mayoría de los casos están vinculados a cuestiones domésticas.