Inició obras de cloacas y entregó escrituras. Cristina Álvarez Rodríguez en Hurlingham

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, junto con el intendente local, Luis Acuña, pusieron en marcha la obra de cloacas del partido, que va a  beneficiar a 2000 vecinos. Allí manifestó: “Esto se ve reflejado en el crecimiento de los Municipios, como es el caso de Hurlingham. En donde hoy recorrimos la obra de la Ruta 4, las obras de cloacas que estamos están en marcha, y la entrega de escrituras a sus propietarios. En donde además estamos haciendo obras históricas como la de los pluviales del Zanjón Martínez y la recuperación de la plaza San Martín, que no las podríamos hacer en otro contexto de país”. “Estamos atravesando un tiempo histórico muy importante en la provincia de Buenos Aires. Hoy está ordenada, desendeudada, que tiene un record de recaudación fiscal que nos permite invertir en obras públicas y que crece al ritmo de la Argentina. Esta gestión es posible porque hay un proyecto nacional, provincial y municipal en marcha. Y cuando eso ocurre, las grandes transformaciones llegan más rápido”, concluyó Álvarez Rodríguez.

Es de destacar que la obr de cloacas iniciada cuenta con la financiación total del estdo provincial y va a brindar la posibilidad de 470 nuevas conexiones. El contrato tiene un monto de 4. 729.819, 70 y el plazo de su ejecución son de 390 días. El zanjeo y las cañerías recorrerán 5, 3 kilómetros. La obra, asimismo contempla la cobertura de redes cloacales domiciliarias y colectores troncales. Se planteó un empalme con la conexión existente en Gral. O`Brien y Pedro de Mendoza y una estación de bombeo en Gral. O´Brien y combate de Pavón, unidas entre sí con una estación elevadora.

Además, la ministra junto a Acuña  recorrieron las obras en la Ruta Provincial Nº 4 y el hospital odontológico municipal y entregaron  23 nuevas escrituras, llegando a 278 adjudicadas en este municipio y más de 70 mil durante la gestión de Daniel Scioli.