Kicillof  desmintió a Clarin y dijo que trabaja «ad honorem» en YPF

BUENOS AIRES- El ministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió que gane $400 mil por mes como director de YPF, según publicó hoy el diario Clarín, y aseguró que ese cargo es «ad honorem». «Es una mentira malintencionada», afirmó.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió hoy que gane 400 mil pesos por mes como director de YPF, según publicó en su edición de hoy el diario  Clarín, y aseguró que ese cargo es «ad honorem».

«Yo en YPF estoy ad honorem o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gané cero pesos en YPF, no 400 mil por mes», aseguró el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

Kicillof explicó que tiene un «sueldo de ministro que en mano es de $55 mil» y remarcó: «concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada».

Asimismo, recordó que cuando fue director de Techint la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «sacó el Decreto 1278, en el que además trabajé yo como viceministro, que les prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo».

Lo publicado por Clarín «es una mentira malintencionada y burda además porque el propio Clarín todos los años saca mi declaración jurada, la discute, la analiza y si yo ganara esa millonada de plata estaría en mi declaración jurada, porque son sueldos en blanco, es una canallada y lo sabe Clarín», señaló.

Dijo que esto «habría que verlo en el contexto de las discusiones paritarias y todas las mentiras que ha plantado Clarín, se ve que están con la sangre en el ojo, mienten descaradamente, ellos saben que lo que escriben en su tapa es mentira».

«Como les fracasó el intento de decir que el Gobierno pone un techo, como los sindicatos están cerrando sus paritarias, ponen esta nota en tapa. Me da impotencia porque mientras nosotros hablamos esta gente tiene 300 medios y saben que están mintiendo», concluyó.