El sábado se podrán visitar los museos de la región durante la noche y en forma gratuita

LA PLATA-  El próximo sábado, a partir de las 18, los museos de La Plata, Berisso y Ensenada, abrirán sus puertas en el marco de una nueva edición de “Una noche en los museos”. Con entrada libre y gratuita, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las salas más emblemáticas de la región en horarios no habituales.

Esta nueva edición de “Una Noche en los Museos”, que lleva adelante la Dirección de Museos, Monumentos y Sitios Históricos dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultura, tendrá como novedad la posibilidad de descubrir y conocer aspectos de la tradicional Masonería en la ciudad de La Plata, recorriendo el Museo y Archivo Dardo Rocha, una Logia Masónica y el Cementerio Municipal.

“Una Noche en los Museos es una buena excusa para acercarse y conocer nuestro patrimonio, ir en familia y descubrir todo lo que la cultura, el arte y la historia tienen para enseñarnos”, aseguró Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Abrirán sus puertas, entre otros, el Museo Provincial de Bellas Artes; el Museo de Ciencias Naturales; la Casa Curutchet; la Casa Mariani-Teruggi; el Museo Ferroviario de Tolosa; el Museo del Ladrillo; el Museo Almafuerte; el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano –MACLA-; el Museo de los Muñecos de la República de los Niños; el Fuerte Barragán y Museo Puerto La Plata de Ensenada; el Museo de la Soda y el Sifón y el Museo Ornitológico Municipal de Berisso.

En el Teatro Argentino, por su parte, se podrá visitar una exposición de trajes y vestuarios de las diferentes óperas y puestas en escena que se desarrollan en el primer coliseo platense, y la exposición “Las Tramas de la Historia. 90 años construyendo la historia de la Provincia”, que propone un recorrido interactivo por el extenso trabajo que realiza el Archivo Histórico Provincial “Ricardo Levene”, con documentos inéditos de su acervo que da cuenta de nuestra historia.

Entre las 18 y las 24 hs. partirán transportes gratuitos desde la calle 51 entre 9 y 10, para recorrer diferentes circuitos. Asimismo, el público podrá organizar su propio recorrido de manera independiente.