Randazzo supervisó la descarga de 36 coches 0km para el Sarmiento

 

BUENOS AIRES- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, supervisó en el puerto de Buenos Aires la descarga de 36 coches 0km para la línea Sarmiento. Allí, criticó a dirigentes sindicales de esa línea por estar «poniendo de rodillas a miles de pasajeros que no pueden ir a trabajar o a estudiar.

Florencio Randazzo supervisó ayer al mediodía en el puerto de Buenos Aires la descarga de 36 coches 0km para la línea Sarmiento y criticó las declaraciones de los dirigentes sindicales de esa línea al afirmar que “están poniendo de rodillas a miles y miles de pasajeros que no pueden ir a trabajar o a estudiar, no a mí”.

Ayer  se conoció el video de la asamblea de delegados en la que Rubén Sobrero instaba al cuerpo de delegados a “golpear y golpear hasta poner de rodillas” al Ministerio del Interior y Transporte.

Randazzo señaló que “en el Sarmiento hay 320 empleados que llevan 49 días de paro pese a que ganan en promedio 20.000 pesos; y en un año en que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está invirtiendo como nunca en renovar el servicio”.

“Hoy estamos recibiendo 36 coches 0km con la última tecnología en seguridad y confort, colocamos toda la vía nueva y estamos reconstruyendo estaciones, ya inauguramos la estación Villa Luro y estamos avanzando sobre otras 13 y en 60 días más el Sarmiento estará totalmente nuevo”, enumeró el Ministro ayer a los medios.

Florencio Randazzo apuntó que Rubén “Sobrero es un extorsionador, está haciendo un reclamo que a él le implica recibir 300.000 pesos, y que no le corresponde porque se le mantuvieron, a él y al conjunto de los trabajadores, todas las condiciones de trabajo, antigüedad y derechos adquiridos”.

“Lo que él reclama que se pagó en el año 2005 a los empleados del ferrocarril San Martín, es una remuneración extraordinaria por productividad; es poco serio que quieran cobrar este concepto cuando llevan casi 128.000 horas de paro en lo que va del año”, detalló el Ministro.

Randazzo repitió que “mi obligación es la de defender los recursos que son de todos los argentinos y la voy a cumplir, no vamos a pagar lo que piden porque no corresponde, le están faltando el respeto a los pasajeros y a todos los argentinos que son los que financian el Transporte Público”.

“¿Cómo le explico a los argentinos que le pagué un premio por supuesta productividad a un grupo de sindicalistas que lleva más de 127.000 horas de paro en cuatro meses?, de ninguna manera”, finalizó el Ministro.