Randazzo :»Es una locura que afecta a los usuarios»

BUENOS AIRES- El ministro del Interior y Transporte calificó así a la medida gremial que afecta desde ayer el servicio del tren en la línea que une Once con Moreno, y dijo que Estado «no va a acceder a una demanda que no corresponde».

El funcionario nacional cuestionó que la protesta se realice «en el mismo momento en que estamos llevando un proceso de modernización de los ferrocarriles», y advirtió que el Estado «no va a acceder a una demanda que no corresponde».

Randazzo formuló estos conceptos en el puerto de Buenos Aires, durante un acto de recepción de 36 coches que serán destinados al ferrocarril Sarmiento y que forman parte de una compra mayor realizada por el Gobierno para modernizar el sistema.

Al respecto la titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria afirmó que con la medida gremial en la línea Sarmiento «nos tienen acostumbrados a la misma metodología extorsiva hace muchos años».

«Los gremios del Sarmiento nos tienen acostumbrados a la misma metodología extorsiva hace muchos años. Lamento que el ministro (Florencio) Randazzo no cuente con al colaboración de los trabajadores para la recuperación del tren de los trabajadores», sostuvo Juliana Di Tullio en declaraciones a FM Nacional Rock.

La diputada nacional le recordó al sindicalista Rubén `Pollo` Sobrero «que el pueblo trabajador es el que viaja en el Sarmiento y no les hace ningún favor», al tiempo que sostuvo que con la medida gremial «están torturando al pueblo trabajador».

«Deberían alegrarse que después de 40 años se viaje con dignidad. Es un sueño que va a llegar dentro de 15 días porque los han visto y saben perfectamente que el tren Sarmiento va a ser enteramente remodelado», enfatizó la legisladora kirchnerista.

También el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo afirmó que los empleados de la línea Sarmiento «son los que deberían cuidar los puestos de trabajo y las mejoras implementadas por el Gobierno»

El jefe comunal apuntó directamente contra el dirigente gremial Rubén «El Pollo» Sobrero, a quien acusó de no ser un «buen dirigente gremial», que «está siempre en contra del trabajo».

«Ante el esfuerzo del gobierno nacional en cambiar los trenes, mejorar las estaciones y hacer una gran inversión, los trabajadores deberían ser -más que ninguno- los que deben cuidar estas cosas», dijo el jefe comunal en declaraciones a Télam.

Para Descalzo, la medida gremial que llevan adelante desde ayer «afecta muchísimo a toda la zona oeste» y «a los trabajadores que se levantan muy temprano para ir a trabajar».

En ese marco, el intendente remarcó que los empleados del Sarmiento «ganan muy bien y deberían fijarse a su alrededor y ver lo que ganan otros» y añadió:»Ojalá yo pudiera darle esos salarios a mis empleados municipales».

Sobre las motivaciones reales de la medida de protesta, Descalzo consideró que «hay una cuestión política por encima de los intereses de los trabajadores».