Golpe al narcotráfico en el conurbano bonaerense

 

BUENOS AIRES- Unas 100 personas acusadas de cometer robos de autos y motos y de integrar bandas dedicadas a la venta de drogas fueron detenidas  durante allanamientos realizados en zonas del sur del conurbano bonaerense.

El titular de la Jefatura Departamental Quilmes, Fernando Grasso, destacó: «Hemos puesto a disposición de la justicia a más de cien personas tras varios allanamientos. Hay muchos menores y también  de otros países y secuestramos una gran cantidad de armas con un alto poder de fuego y drogas».

En total se realizaron 23 procedimientos en Berisso, Ensenada, La Plata, Burzaco y Lomas de Zamora, donde se secuestraron 16 armas largas, 26 pistolas, 45 revólveres, 2 tumberas, 2 pistolones y 2 réplicas.

De acuerdo al informe se incautaron 3,67 kilos de cocaína, 32,4 de marihuana, 12 autos, 19 motos, chalecos policiales y dinero, además de celulares, 18 ruedas completas de vehículos y varias autopartes.

Durante los operativos se desarticularon tres bandas que vendían drogas, cometían entraderas y robaban en la modalidad de motochorros.

Además, se evitó una entrega de 28 kilos de marihuana en el Mercado de Flores ubicado en la ruta provincial 36, kilómetro 44 de la localidad de Abasto, partido de La Plata, donde se detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya, que se movilizaba en un Renault Symbol.