Más de 1.120.000 personas visitaron la feria del libro

BUENOS AIRES- Más de 1.120.000 personas visitaron la 39º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que concluyó hoy en el predio ferial de Palermo, con espacios dedicados a los lectores, niños y jóvenes, profesionales, educadores, editores, libreros y público curioso.
Desplegada en 45.000 metros cuadrados y organizada por la Fundación El Libro, esta edición contó con 460 expositores distribuidos en siete pabellones y unos mil actos culturales se realizaron en 10 salas; en tanto que en la Web, la página de la Feria contó con 450.000 visitantes; 90.000 amigos en Facebook y 20.000 seguidores en Twitter.
Desde la inauguración a cargo del escritor Vicente Battista y la lectura del Nobel J. M. Coetzee, varios eventos convocaron a un público masivo.
Los autores que tuvieron una concurrencia superior a las 500 personas fueron el referente de la Teología de la Liberación, Leonardo Boff, así como Florencia Bonelli, Claudio María Domínguez, Nik, Arturo Pérez-Reverte, Verónica de Andrés, Florencia Andrés, John Katzenbach, Silvia Freire, Gabriel Rolón, Felipe Pigna, María Isabel Sánchez, Javier Cercas, Marcos Aguinis, Claudia Gray, Rosa Montero, Luis Pescetti y Leonardo Padura.
Además, por iniciativa de Colectivo Imaginario, Red Solidaria y Fundación El Libro -y gracias a la colaboración del público- se recolectaron 29.000 libros donados, entre nuevos y usados, que serán distribuidos en seis bibliotecas, dos jardines, dos colegios primarios y un secundario de la ciudad de La Plata.
De acuerdo a los organizadores, la feria fue visitada por unas 1.600 delegaciones colegiales y participaron 20 países y comunidades y 18 provincias.