Los chicos de Malvinas Argentinas recibieron sus netbooks

MALVINAS ARGENTINAS- Un total de 220 netbooks del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación fueron entregadas ayer a los alumnos de la escuela 308 del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas por autoridades de la Anses.
El titular de ese organismo en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini presidió la entrega junto a las coordinadoras Laura Picallo y Nancy Coronel y autoridades de la escuela.
La directora del establecimiento, Laura Santa Cruz, destacó la importancia de un «programa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales.
Por eso hoy ver la alegría de los chicos cuando recibieron estas netbooks es una experiencia única».
Nardini, por su parte, afirmó que «hay que seguir por la senda de la igualdad de oportunidades para construir el presente y el futuro de la Argentina. Por eso es que el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el que más invirtió en la educación pública en la historia de nuestro país”.
“Estas netbooks son una herramienta más de inclusión para que los chicos puedan crecer en igualdad de oportunidades, acortando la brecha de los que más tienen con los que menos tienen. El objetivo de este programa es que los alumnos y docentes puedan contar con esta herramienta como un recurso de acceso al conocimiento”, concluyó el funcionario.