Doble homicidio en el interior de una villa, se tiraron 143 balazos

LA MATANZA- Dos hombres fueron asesinados en la localidad bonaerense de San Alberto, partido de La Matanza, durante un tiroteo entre dos bandas que efectuaron al menos 143 balazos.
Los homicidios ocurrieron en la villa de emergencia San Petersburgo, donde hubo una pelea entre dos grupos rivales por el control territorial de la zona.
Fuentes policiales y judiciales informaron que, a raíz del tiroteo, Ramón Gómez (28) apareció muerto de tres balazos cerca de la Unidad Sanitaria Ramón Carrillo, en Ciudad Evita, por lo que creen que su cuerpo fue arrojado desde un auto.
Además, un hombre identificado como Carlos Basán (41) fue trasladado de urgencia por sus familiares al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió poco después como consecuencia de las lesiones sufridas.
Efectivos de la comisaría 4ta. de La Matanza Oeste (ex 20ma.) establecieron que las víctimas habían participado del tiroteo en el asentamiento, donde secuestraron 143 vainas servidas, en su mayoría de pistolas calibre 9 milímetros.
Según las fuentes, los investigadores establecieron que Basán tenía antecedentes penales y estuvo en distintas unidades carcelarias por delitos contra la propiedad.
De acuerdo a los voceros consultados, el enfrentamiento se originó luego que algunos sospechosos salieron de prisión la semana última.
Los dos grupos rivales son conocidos en la zona como «Los de adelante» de la villa San Petersbugo y «Los del fondo».
El doble homicidio es investigado por el fiscal Carlos Arribas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.