Lanzan una campaña de salud bucal para estudiantes universitarios

Aviso publicitario
banner provincia

MORENO- El Seguro Público de Salud (SPS) puso en marcha una Campaña de Salud Bucal denominada “Tu Sonrisa en Primer Plano”, que comenzó en la Universidad Nacional de Moreno con el objetivo de fomentar el cuidado y el control odontológico entre los estudiantes universitarios.
Más de 80 alumnos se acercaron hasta el móvil ubicado en la puerta de la casa de altos estudios, para conocer el diagnóstico de su salud bucal e informarse sobre la red de odontólogos que brindan atención en los diferentes puntos de la Provincia.
Se trata de una estrategia conjunta del ministerio de Salud provincial, las Secretarias de Bienestar Estudiantil y la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires, para visitar todas las sedes universitarias con actividades que ofrezcan al alumno soluciones sanitarias inmediatas. El 16 y 17 de este mes será el turno de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Además se apunta a otorgar información para prevenir y tratar enfermedades, y dar a conocer los beneficios que brinda el Seguro Público a todos los estudiantes de la Provincia sin cobertura social.
La campaña “Tu Sonrisa en Primer Plano” está a cargo de un equipo del SPS y odontólogos prestadores que se encargan de realizar un fichado odontológico a los estudiantes y los asesoran para continuar el tratamiento en consultorios privados, que atienden bajo este programa.
En la actualidad, el Seguro Público de Salud tiene convenio con 16 universidades nacionales con asiento en territorio provincial, y 9.500 de los 322.611 beneficiarios activos totales del SPS, son estudiantes universitarios.
El Programa está presente en 106 municipios y dispone de una línea gratuita 0800-222-0258, que funciona de 9 a 13 para la atención de sus beneficiarios.