Homenaje al padre Mugica

    SAN MARTÍN – Se realizó un acto en conmemoración de los 38 años de la muerte del padre Carlos Mugica, organizado por la Municipalidad.

    El evento se realizó en la Plaza de los Sueños, en Loma Hermosa – Costa Esperanza, uno de los barrios más postergados de San Martín, en el mismo barrio donde el sacerdote celebró misas en más de una oportunidad.

    Allí, el Jefe Comunal, Gabriel Katopodis destacó “Para nosotros el Padre Carlos ha sido de alguna manera un referente importante en nuestra vida militante. Al igual que él, hemos decidido asumir un compromiso de opción por los más pobres y necesitados”.

    Durante el acto se inauguró un mural en homenaje al cura del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, asesinado el 11 de mayo de 1974.

    “Este lugar tuvo un destino de basural y hoy hemos podido recuperarlo y transformarlo en una plaza. Por su historia de lucha y de organización, Independencia es un barrio muy sentido para la comunidad de San Martín. Además, el padre Carlos estuvo en esta zona en cuatro oportunidades compartiendo retiros y misas con muchos de los vecinos. Por todo esto, la Plaza de los Sueños nos pareció el lugar indicado para homenajear esta historia de lucha y de vida”, cerró Katopodis.