Gobierno ayuda a Cooperativa a comprar la fábrica en la que trabajan

Aviso publicitario
banner provincia

OLAVARRIA- El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, entregaron un crédito por 815 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo Bolsas de Olavarría Ltda, lo que le permitirá a los trabajadores la compra definitiva de la fábrica.
Durante el acto, que se llevó a cabo en ese distrito del centro provincial, también estuvo presente el intendente local, José Eseverri.
“Este crédito otorgado en el marco del programa Fuerza Solidaria refleja claramente la decisión política del gobernador Scioli de apoyar económicamente este tipo de actividades y, sobre todas las cosas, de fortalecer la economía social, el desarrollo local y la generación de empleo entendiendo que el desarrollo social va de la mano del desarrollo productivo”, explicó Ferré.
La cooperativa Bolsas de Olavarría fue creada en mayo de 2002 cuando la firma original se presentó en quiebra. Actualmente cuenta con un plantel de 57 trabajadores y funciona como empresa de gestión social con un profundo compromiso con su comunidad, la producción, el medio ambiente y el comercio justo. Es líder en la fabricación de envases multipliegos de papel.
En ese marco Ferré resaltó que “la articulación con el gobierno nacional y los municipios, la gestión asociada entre lo público y lo privado, el trabajo autogestionado, el fortalecimiento de la economía popular, los créditos y las capacitaciones generan condiciones óptimas para construir ciudadanía y generar mejores oportunidades para todos”.
Marangoni, por su parte, manifestó: “apoyamos a los que trabajan, en cada rincón de la Provincia. Con Fuerza Solidaria hoy y con las cadenas de valor el miércoles, cuando anunciamos una nueva línea de crédito por 50 millones de pesos para asistir a las cadenas estratégicas de la economía”.
Durante la visita a Olavarría estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Territorial del ministerio, Nicolás Milazzo; y el presidente del Fuerza Solidaria, Adrián Radic, entre otras autoridades.
El financiamiento fue aprobado ad referéndum de la homologación de la oferta realizada por la cooperativa al juzgado y otorgado en el marco de la línea de créditos de Fuerza Solidaria para Proyectos de la Economía Social (PES), con un plazo de 24 meses y una tasa del 8 por ciento.
Fuerza Solidaria es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires –en la que participan el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco Provincia y el Instituto de Lotería y Casinos– cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito.