Comerciantes e Industriales participaron de una misión comercial en Brasil

ITUZAINGÓ – A través de la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial del Municipio de Ituzaingó, la contadora Sandra Rey, participó junto a la Delegación de Empresarios del Distrito en la Ronda de negocios organizada por la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FiesP).

Asimismo se logró llevar adelante el cierre de importantes acuerdos comerciales entre las empresas argentinas y el país vecino, de manera de colaborar con la consecución de un equilibrio en la balanza comercial de ambos países.

Esta visita queda enmarcada dentro de la vocación del Gobierno Municipal de Ituzaingó, de acompañar a sus empresarios en la búsqueda de sostener un nuevo paradigma en los que conlleva a la política productiva y de intercambio comercial de nuestro país.

Los empresarios de Ituzaingó volvieron satisfechos con los contactos y preacuerdos realizados, abriéndose para ellos un nuevo mercado que hará crecer sus industrias.

Fueron parte de la comitiva las industrias locales: Adox que produce Equipamientos Médicos 100 % Industria Nacional, productos para desinfección y limpieza, equipos computarizados para el control de ganado, innovación tecnológica para el campo. Seguridad Sistema de monitorización y Control. La empresa productos y servicios Pampa S.A que realiza accesorios para baños, cortinas, barrales, etc. La empresa Econor que produce productos limpiadores para la higiene, elaboración de alimentos, depósitos e industrias, productos para tratamiento de efluentes y potabilización de agua, accesorios para la higiene industrial e institucional (accesorios plásticos y papeles celulósicos).

Así también, desde la Secretaria del Municipio se realizaron negociaciones para seguir trabajando con los consulados de Argentina en las localidades de Puerto Alegre, Salvador, Bahía, Río de Janeiro y San Pablo, entre otros, que se mostraron predispuestos para que otras empresas del distrito puedan exportar, dada la diversidad de productos que se fabrican en la localidad.

La misión comercial contó con la presencia de 580 empresarios argentinos y otros tantos brasileros, marcando así, un hito en la historia comercial de ambos países.