Rozanski le respondió a Recondo: “Los jueces no son monjas de clausura pero nos quieren convencer que lo son”

Aviso publicitario
banner dia verde moron

El ex juez de Cámara Carlos Rozanski cuestionó las declaraciones del juez Ricardo Recondo, presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, que en ocasión de opinar sobre el caso de las visitas de los jueces de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinski al ex presidente Mauricio Macri dijo: “Los jueces no somos monjas de clausura, tenemos relaciones con todo el mundo y los jueces no deben estar “alejados de la sociedad”. Y agregó: Yo he tomado café y almorzado con diputados, gobernadores, presidentes, y jamás he dejado de ser independiente”.

Consultado por Rody Rodríguez en su columna en el programa Detrás de las Noticias que se emite todos los días a las 20 hs, por la Radio de Las Madres (AM 530), Rozanski expresó: “Yo no conocí en mi vida un juez que acepte que es corrupto o que no es independiente. No tenemos la menor duda que no son monjas de clausura, pero nos quieren hacer creer que lo son”.

Para el ex juez de la Cámara Federal, el tema no es el pádel o quien toman café los jueces. “Estamos hablando de delitos, estamos hablando de una banda criminal y de quien comandaba y sigue comandando esa banda que es Mauricio Macri”. “No tiene nada de malo jugar al pádel, ahora cuando va un juez de la Nación, que además interviene en causas en las cuales tiene interés el otro jugador de pádel, ahí estamos hablando de un tema completamente distinto”.

Carlos Rozanski no tiene casi ninguna expectativa en que el Consejo de la Magistratura avance con la investigación de los jueces visitadores. Argumentó que “el Consejo está integrado fundamentalmente de tres corporaciones, abogados, jueces y académicos y hay una solidaridad corporativa muy fuerte”

Antes de la charla con Rosanski, Rody Rodriguez charló con Tavo Cibreiro y Sergio Villone sobre otros temas de la actualidad judicial como el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa “Dólar Futuro” y la concesión de libertad condicional a José López.

Este el audio de la columna que incluye la entrevista a Rosanski.

DEJA UNA RESPUESTA