Polémica y estigmatizante idea del gobernador de Jujuy

Aviso publicitario
banner dia verde moron

El gobernador de Jujuy dijo que para contener el avance del virus en un futuro pondrán una faja en la puerta de las casa de quienes ingresan a la provincia para que todos los vecinos sepan que no pueden salir de la casa.

Después del polémico episodio en que echó de Jujuy a 61 inmigrantes obligándolos a subir a un micro rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Gerardo Morales volvió al centro de las críticas al anunciar que en un futuro, cuando se implementen los test rápidos de coronavirus, van a llevar a cabo un medida en única en el país: fajar a las puertas de las casas de quienes pueden ser potenciales portadores de coronavirus.

El gobernador, en un mensaje para toda la provincia, aseguró que trabajan para que en un futuro los jujeños que vuelvan a la provincia puedan hacer la cuarentena en sus domicilios, pero las autoridades deberán poner una faja en la puerta de sus casas para que todos los vecinos sepan que un miembro de esa familia puede tener coronavirus y así lograr un control social.

También aseguró que les hará un monitoreo a través de una aplicación telefónica y se controlará el cumplimiento con visitas diarias y sorpresivas. Morales buscará implementar esta modalidad una vez que los test rápidos lleguen a la provincia de jujuy.“Le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que esa familia está en cuarentena”, afirmó.

El gobernador explicó durante la transmisión del informe 33 del Comité Operativo de Emergencia, donde detalló cómo se iba a continuar trabajando con respecto a la pandemia. que en un futuro cuando la persona llegue a su casa, le harán un test rápido, luego otro a los 7 días y si dos test da negativo, te levanto la cuarentena. «Mientras tanto, van a estar en cuarentena todos los miembros de la familia. Y les vamos a poner una faja en la casa. Y le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que esa familia, la familia Pérez, García, Morales o la que fuera, está en cuarentena. Y que, si sale, puede contagiar a alguien. Va a haber un control social”, explicó el gobernador.

La medida fue criticada por varios jujeños por ser estigmatizante y por violar el derecho a la privacidad de los pacientes. Hasta el momento quienes ingresan a Jujuy deben hacer una cuarentena en hoteles. El gobernador hizo el anuncio durante la transmisión del informe 33 del Comité Operativo de Emergencia, donde detalló cómo se iba a continuar trabajando con respecto a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA