Confirman las prisiones preventivas de los ocho rugbiers y rechazan recusación de la fiscal

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó  las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por la defensa, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados,

«Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por el señor defensor particular de los imputados» , detalló la resolución firmada por los jueces Fernando Sotelo, Susana Miriam Darling Yaltone, Luis Felipe Defelitto y Matías Nicolás Sommariva. Así, la justicia sostuvo las prisiones preventivas dictadas a Luciano Pertossi; Lucas Fidel Pertossi; Enzo Tomás Comelli; Ciro Pertossi; Máximo Pablo Thomsen; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli y Ayrton Michael Viollaz.

En los casos de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, la resolución detalla que se los supone «probables coautores penalmente responsables» del crimen. En tanto, Luciano y Lucas Pertossi, Comelli, Benicelli, Cinalli y Viollaz son considerados «probables partícipes necesarios». En todos los casos, se investiga la muerte de Báez Sosa bajo la carátula de «delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

DEJA UNA RESPUESTA