Canal Encuentro estrena nuevas películas del ciclo La historia del cine

BUENOS AIRES- A partir de ayer Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación, estrenó nuevos capítulos de la cuarta temporada del ciclo La historia en el cine, conducido por el historiador Gabriel Di Meglio

Domingos a las 22:00. Repite jueves a la medianoche: INFANCIA CLANDESTINA: Un niño puede imaginar muchas cosas, una torta de cumpleaños con un fusil adentro, viajes a lugares exóticos con misiones supersecretas, una familia falsa donde siempre, pero siempre todos mueren porque sí, un héroe que nunca vence a los malos, una niña que siempre se enamora del niño equivocado. Pero ¿qué puede imaginar Juan?, un niño para el que todo esto es su realidad, ¿o qué imagina un niño en la clandestinidad de una Argentina en guerra?.

19/04: EL PROCESO DE JUANA DE ARCO: Una reconstrucción del juicio de Juana de Arco (basada enteramente en las transcripciones del juicio real), que trata el encarcelamiento de Juana, el interrogatorio y la ejecución final a manos de los ingleses, filmada de forma libre y con bajo perfil.

26/04: CHOCOLATE: Los Dalens viven en una pequeña ciudad de Camerún bajo la administración francesa. Marc, el padre de la familia, casi nunca está en el hogar. Aimée, la madre, pasa la mayor parte de sus días dedicada a la jardinería. France, la hija de ambos, sigue lo que sucede día a día junto con Protée, el chico que se ocupa de la casa, y su mejor amigo. Esta vida pacífica se ve perturbada cuando un avión perdido hace un aterrizaje forzoso en la propiedad de los Dalens.

03/05: EL 41 (Estreno en mayo): Un film que abarca los primeros años de la Revolución Bolchevique. Una unidad del Ejército Rojo lleva a cabo una operación de exploración en los desiertos del Asia central. Con los soldados viaja María, que se destaca entre los mejores francotiradores de la unidad. En la última operación hace prisionero a un soldado de Ejército Blanco. La situación en la que se encuentran hace surgir una compleja pasión entre quienes son enemigos de clase. Una historia de amor que cautivó al jurado del Festival de Cannes en 1957 y que le otorgó a la película un premio especial.