Julián Domínguez habló de crear «100 nuevas ciudades» para mejorar la organización estratégica de Estado

Durante un encuentro de militancia intergenacional en Santiago del Estero, donde sostuvo que «este modelo de organización del Estado no está en condiciones de generar oportunidades para las nuevas generaciones» y aseguró: «No pensamos sólo reubicar nuestra Capital Federal, sino que estamos comprometidos en realizar un cambio en el modelo de organización estratégica del Estado».

El Presidente de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez participó un encuentro de militancia intergeneracional en Santiago del Estero donde se refirió a la problemática de concentración poblacional del país y la necesidad de pensar estrategias de federalización que modifiquen esa estructura.

«Un 33 por ciento de la población argentina está concentrada en la región metropolitana. Este modelo de organización del Estado no está en condiciones degenerar oportunidades para las nuevas generaciones»; aseguró Domínguez, quien estuvo acompañado en el encuentro por el Presidente provisional del Senado Gerardo Zamora, la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo y el Vicegobernador santiagueño, José Neder.

«La creación de 100 nuevas ciudades orientará el progreso de las economías regionales, con un desarrollo socioeconómico más justo y equilibrado», sostuvo el titular de la Cámara Baja tras destacar que «la industrialización de la ruralidad que plantea la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner apunta a alcanzar esos objetivos de crecimiento y desarrollo federal».

«El norte argentino cuenta con 6 millones de hectáreas pueden ser integradas al sistema productivo nacional, y que nos permitirá elevar de 100 millones de toneladas de cereales y oleaginosas que producimos, a 160 millones», señaló el legislador oriundo de Chacacbuco, provincia de Buenos Aires.

«La generación de los 30 años de democracia debe retomar este debate para la Argentina del futuro», dijo sobre la problemática poblacional y añadió: «No pensamos sólo reubicar nuestra Capital Federal, sino que estamos comprometidos en realizar un cambio en el modelo de organización estratégica del Estado».