En Hurlingham Acuña sigue perdiendo concejales

HURLINGHAM- Horas después de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, nuevamente el bloque oficialista se sacudió con la noticia que otros tres concejales decidían abandonarlo.
En esta ocasión son Carmen Cittadino, Ernesto Benítez y Miguel Quinteros, que se suman a los concejales Mario Palleiro e Hilda López integrando el ahora por demás influyente bloque “Hurlingham con Cristina”, espacio que es conducido por Juan Zabaleta.
Cuando renunció Hilda López a la presidencia del Concejo Deliberante, el bloque oficialista realizó una conferencia de prensa a cargo de su presidente Nito Bertinat, tratando de minimizar esa decisión, aclarando que se trataba de una postura personal de López y que las cosas “estaban muy bien” con los demás integrantes del bloque. Lo cierto es que desde ese momento, hasta ayer (13 de abril), otros cuatro concejales abandonaron el acuñismo, más la renuncia del secretario administrativo del Concejo Deliberante, Mario Pérez; el hasta ahora administrador del Hospital San Bernardino, Alejandro Rodríguez, más otros funcionarios municipales.
De este modo se agrava la crisis política en el gobierno de Luis Acuña, que desde mediados del año pasado, decidió sumarse a la oposición a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Paralelamente todas las fuerzas kirchneristas del distrito comenzaron a transitar un camino común con vistas a las elecciones de este año. Ese conjunto de fuerzas afines al gobierno nacional es integrado por “Hurlingham con Cristina” liderado por Juanchi Zavaleta; el movimiento peronista 26 de Julio de Patricia Fernández; Nuevo Encuentro encabezado por el Concejal sabbattelista Adrián Eslaiman; el movimiento Evita con Natasha Guergo, la Corriente Nacional de la Militancia con Rafael Berengoechea, más dirigentes del Partido Justicialista, del Frente Grande, radicales K y ex frepasistas.
Todos estos sectores formarían parte de un acto antes de que finalice el mes de abril, donde reafirmarían su adhesión a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y convirtiéndose en polo opositor al sector que orienta el intendente Acuña, que deberá definir en pocas semanas más si se suma a la estrategia política de Francisco de Narváez y Gustavo Posse, a la de Mauricio Macri o mantener la esperanza que Sergio Massa rompa con el gobierno y se convierta a candidato a diputado nacional.