Prat Gay aseguró que los despidos son “parte de la herencia» y amenazó con ajuste si no se aprueba la ley Holdouts

CAPITAL FEDERAL- El ministro de Hacienda aseguró que «estamos en el peor momento» económico de su gestión porque el Gobierno está «cumpliendo con promesas». «Si no se aprueba la ley de los holdouts estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo», añadió.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reconoció que «si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo» ya que «estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer», a la vez que aseguró que deben resolverse «para volver a crecer».

«El tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. Estuvo quince años sin resolverse, quince años desentendiéndose del tema, en otros casos empeorándolo o provocándolo», señaló.

El ministro además habló sobre el dólar y dijo que los argentinos se tienen que acostumbrar «a que el dólar puede subir y bajar». “Lo que nos importa son otras cosas, no el dólar, debería ser una preocupación menor», manifestó.

«Vamos menos de cien días en el cargo pero parecen mil», aseguró Prat Gay sobre su gestión, de la que destacó que «levantamos el cepo en una semana», a la vez que aclaró que «los despidos son parte de la herencia».

Además, habló sobre la quita de subsidios en las tarifas: «La mitad de los beneficiados con los subsidios eran los que más tienen. Eso no era un subsidio, no era una política social, era regalarle la energía al que no había que regalársela».

«Estamos en el peor momento porque estamos cumpliendo con promesas. La luz no subió durante diez años mientras que todos los precios subieron un 700%. Claramente fue una decisión del gobierno anterior no resolverlo para que lo resuelva otro», afirmó el economista, quien sostuvo que «va a tomar un tiempo pero estamos en el camino trazado, en el plan que anunciamos». «Creemos en la segunda mitad del año podamos acomodar tantos desacomodos», finalizó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA