Emmanuel Álvarez Agis: «El plan económico del macrismo fracasó»

BUENOS AIRES- El ex viceministro de Economía dialogó con Política Argentina Radio y criticó la gestión económica del Gobierno: «Pensaron que dejando el dólar libre les iban a entrar dólares por todos lados». Además, aseguró que los buitres le habían ofrecido un acuerdo mejor al kirchnerismo.

El ex viceministro de Economía de la Nación, Emmanuel Álvarez Agis, criticó la gestión económica del Gobierno («Pensaron que dejando el dólar libre les iban a entrar dólares por todos lados») y aseguró que los fondos buitre le habían ofrecido un acuerdo mejor al kirchnerismo.

El economista habló sobre la denuncia por la venta del dólar futuro y aseguró: «La venta del dólar futuro es normal, es una actividad que se realiza en cualquier Banco del mundo. Durante nuestra gestión hubo una corrida y la utilización del dólar futuro fue exitosa porque logramos contener el valor del dólar».

Asimismo, al ser consultado sobre la ilegalidad de estas operaciones en las que el gobierno vendió dólares futuros a marzo de este año a valores cercanos de $10.50, lo que le costó al Banco Central millones de pesos, Agis se excusó: «La devaluación la hizo Macri, no el gobierno anterior».

«El plan del macrismo fracasó. Pensaron que dejando el dólar libre les iban a entrar dólares por todos lados y eso no sucedió», explicó Agis, quien además agregó que por cuestiones de la economía mundial, «los dólares se están yendo de la región, no viniendo». Además, el ex viceministro de Kicillof sostuvo que «los problemas de la economía no se solucionan poniendo el dólar a 16 pesos»

Sobre el acuerdo con los fondos buitre, el economista kirchnerista sostuvo, que si bien no cree que «no haya que pagarles o que el conflicto dure para siempre», tampoco está de acuerdo con el acuerdo que firmó el macrismo ya que «una negociación de este tipo con un gobierno apurado termina mal».

«Cuando yo estaba en el gobierno los buitres nos habían ofrecido un arreglo mejor», aseguró Agis, quien además manifestó que «este acuerdo lo que va a hacer es desatar una serie de juicios». Finalmente, se refirió a las críticas que recibió el anterior gobierno por el acuerdo con el Club de París y defendió el arreglo: «Fue histórico»

 

DEJA UNA RESPUESTA