El Papa Francisco tras cumplir su primer año de pontificado pide: “Recen por mi”

BUENOS AIRES- El papa Francisco cumplió su primer año de pontificado y escribió en su cuenta de la red social Twitter «Recen por mí», un pedido característico que hace desde sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires.
Con 12 millones de seguidores en las 9 versiones de su cuenta -en diferentes idiomas-, Francisco escribió: «Recen por mí» y rápidamente recibió miles de `retuits`.
Los `hashtags` (etiquetas) #GraciasFrancisco, #Franciscoes, #Francisco se multiplicaron en las redes sociales donde los usuarios compartieron fotos y mensajes de felicitación para el papa argentino.
Desde el domingo, Jorge Bergoglio se encuentra de retiro en Ariccia, a unos 30 kilómetros de Roma, junto al resto de los cardenales y obispos de la curia romana para una semana de oraciones y reflexiones durante la Cuaresma.
Al cumplirse un año desde que los cardenales lo eligieron Sumo Pontífice, no hubo ningún acto oficial en el Vaticano. En cambio, en Argentina y especialmente en Buenos Aires -su tierra natal-, se realizaron múltiples actos, misas y convocatorias.
«Hoy no hace nada de especial o distinto de los otros días. Reza», dijo el director de la sala de prensa vaticana, Federico Lombardi, consultado por periodistas sobre el modo en que el pontífice celebró el primer aniversario de su elección.
El retiro de Francisco durante el primer aniversario de su pontificado «da testimonio de la supremacía de la plegaria en la vida de todo creyente», escribió el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, en un editorial en el diario católico Avvenire, citado por la agencia de noticias ANSA.
«Es significativo que el papa Francisco viva el primer aniversario de su elección en el silencio del retiro cuaresmal. También de este modo, una vez más el Santo Padre da testimonio de la supremacía de la plegaria en la vida de todo creyente», afirmó Bagnasco.
«Como pastores, que advierten la relación `especial y única` que nos une con el Obispo de Roma, le renovamos nuestra total y cordial disponibilidad. Como ya afirmé el pasado marzo, nuestro corazón desea latir con el corazón del papa Francisco», agregó.
En el artículo, llamado «Las palabras y las obras», el cardenal relee el primer año del papa Francisco a la luz de palabras clave del Pontificado: «pobres», «humildes», «enfermos», «cercanía», contra la «cultura del descarte», «diálogo», «encuentro» y «familia». (Télam).