Se presentó el programa “Cooperativas en el día”

SAN ANTONIO DE ARECO – La subsecretaría de Acción Cooperativa bonaerense presentó el programa “Cooperativas en el día” en la ciudad de San Antonio de Areco, durante un acto que contó con la presencia del Gobernador, Daniel Scioli, el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y 17 intendentes municipales.

La presentación fue realizada por la directora de Asuntos Legales Cooperativos, Milagros Moya y el Director de Capacitación y Educación, Juan Manuel Di Leo, ante más de 250 productores agropecuarios de las ciudades de Capitán Sarmiento, Baradero, Salto, Rojas, Marcos Paz, Arrecifes, San Vicente, Chacabuco y General Las Heras, quienes recibieron módulos porcinos a través del Programa Provincial “Semillas”.

“Cooperativas en el día” es un programa integral que ofrece asistencia a los emprendedores en su lugar de trabajo, donde un grupo de profesionales los visita para asesorarlos en la gestión de proyectos y asuntos legales y además les brinda la capacitación obligatoria para que puedan constituir la cooperativa en sólo una jornada. Es un programa que apunta a la desburocratización administrativa del trámite para que la constitución de las entidades asociativas resulte más rápida y eficiente.

Posteriormente el director de Fiscalización y Coordinación Territorial, Pablo Izquierdo, explicó la importancia de los referentes territoriales cooperativos en la promoción, formación y fortalecimiento de emprendimientos autogestionados.

Por su parte, el Subsecretario de Acción Cooperativa, Federico Ugo, afirmo que “desde nuestro organismo es importante articular con otros programas del gobierno provincial para fortalecer el trabajo que llevan adelante los compañeros de la economía popular, sobre todo en sectores como el de los pequeños productores agrarios, que fueron históricamente postergados por las políticas públicas”.