Miles de maestros en caravana por “un salario digno”

    LA PLATA – Se concentraron en la plaza San Martín de La Plata, luego de un día de caminata por la educación pública.

    Los docentes agrupados en el Frente Gremial Bonaerense marcharon por el centro de La Plata y se concentraron en la plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, para reclamar un “salario digno que nos permita vivir».

    “Nos movilizamos porque el aumento que intenta dar el gobierno provincial está por debajo del costo de vida y no lo vamos a aceptar”, explicó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, y aclaró que la oferta salarial que formuló la Provincia el lunes, del 18,6 por ciento «es apenas 24 pesos superior» a la primera, que era de 17,6 por ciento.

    Durante el acto central, el gremialista advirtió que si en las próximas horas “no hay convocatoria y nueva propuesta, seguimos con el conflicto la semana que viene”.

    Los maestros llegaron a La Plata luego de partir ayer en caravana desde Avellaneda en defensa de la educación pública y tras un paro de 48 horas que tuvo un alto acatamiento en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

    Mientras los docentes analizan nuevas acciones gremiales y paros luego de la multitudinaria marcha a la Gobernación, el Ministerio de Trabajo bonaerense los convocó para las 17 en la Subsecretaría de Negociaciones Colectivas con la intención de destrabar el conflicto.

    En tanto, el encuentro con los gremios estatales fue pautado para las 19.

    En caso de no llegar a buen puerto la negociación paritaria, el gobierno de Daniel Scioli evalúa declarar la conciliación obligatoria y podría sacar la última oferta salarial por decreto, mientras que los sindicatos planean extender sus acciones con posibles medidas de fuerza para la semana que viene.