Hasta el viernes se puede visitar la muestra fotográfica de Evita

    LA PLATA- El Instituto de Previsión Social (IPS) invita a los beneficiarios, trabajadores y al público a visitar la muestra fotográfica Evita que se montó en el hall central del edificio en la calle 47 entre 5 y 6 de La Plata. La colección de fotos de Eva y Juan Perón puede visitarse hasta el 15 de marzo de 8,30 a 14.

    El titular del organismo, Mariano Cascallares, destacó que “cientos de beneficiarios de toda la provincia que venían a realizar algún trámite ya disfrutaron de las imágenes que son únicas. También lo hicieron muchos vecinos platenses” y convocó “a quienes quieran visitar el Instituto a realizar la recorrida”.

    La colección de fotos de Eva y Juan Perón puede visitarse del 8 al 15 de marzo de 8,30 a 14 en la calle 47 Nº 530. Consta de ejemplares donados por el hijo del fotógrafo Prof. Pinélides Aristóbulo Fusco al Instituto de Lotería y Casinos, organismo que lo cedió gentilmente al IPS. Fusco, quien falleció en 1991, se desempeñó como fotógrafo oficial durante la primera y la segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

    Sus obras retrataron fielmente lo que sentía Evita y entre sus fotos más famosas se destacan “Evita Capitana”, sacada en un atardecer en la Quinta de San Vicente, y otras ilustres como el voto desde su lecho de enferma y durante su renuncia a la vicepresidencia.