“El tesoro de los inocentes”, una muestra sobre el Indio Solari

Por Regina Garriga Lacaze

Muchos artistas de nuestra cultura musical han podido verse más allá de sus canciones en exposiciones donde no sólo se mostraba el “detrás de escena” de cada composición, sino también el lado B del músico; aquello que somos todos, pero que al idealizar tanto al artista se llega al punto de olvidar la humanización del mismo, pensando que sólo es una voz dentro de un círculo que gira.

Sandro, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, entre otros, fueron algunos de los elegidos para mostrarle al público esos pequeños detalles que hacen grande a un músico. Ahora le tocó el turno al Indio Solari, ex integrante de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“El tesoro de los inocentes” es la exposición inédita que reúne manuscritos, ensayos, borradores, dibujos, audios, fotografías y distintas producciones del músico, y que podrá visitarse en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502), de lunes a viernes de 9 a 21 hs., sábados y domingos de 12 a 19hs., con entrada libre y gratuita.

Desde el comunicado oficial, destacan que es una invitación “a explorar nuevas lecturas e interpretaciones sobre esta enigmática obra, y es una forma, también, de celebrar una manifestación del arte que ha logrado conmover la sensibilidad de multitudes argentinas”.

La exposición tiene como objetivo la aproximación a la obra del Indio, entendiéndola como uno de los hechos artísticos más relevantes y populares de la cultura nacional.