Se realizarán operativos anti drogas en la línea Sarmiento

 

BUENOS AIRES-  El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó  los operativos «Saturación Anti-Drogas» que se realiza en la línea ferroviaria Sarmiento para detectar a las personas que trasladan estupefacientes en los trenes.

«Junto a las fuerzas de seguridad nacionales, realizamos de manera aleatoria y sorpresiva operativos de saturación anti drogas en la línea Sarmiento que consisten en incrementar la presencia policial en una estación concreta acompañada de perros detectores de estupefacientes», dijo Randazzo.

Los operativos consisten en saturar las estaciones de trenes con presencia policial, solicitar documentación a todos los pasajeros y cuando los perros detectan la presencia de drogas, se requisan y, en caso de ser necesario, se detiene a la persona.

Randazzo detalló que «desde que recuperamos este tren en octubre pasado, hemos recibido denuncias por parte de los pasajeros sobre consumo de sustancias prohibidas en el transporte público».

El ministro destacó, además, que «estos nuevos dispositivos de seguridad trascienden las estaciones ya que los efectivos suben con los perros a los trenes, particularmente a los furgones, y requisan a aquellos pasajeros que son señalados por los perros entrenados».