Dan de alta a pacientes trasplantados

FLORENCIO VARELA- Los primeros dos pacientes trasplantados de hígado en el hospital «El Cruce – Néstor Kirchner», de la localidad bonaerense de Florencio Varela, serán dados de alta hoy al mediodía, según informaron autoridades de ese centro sanitario.
El primer paciente trasplantado fue un hombre de 42 años residente en la localidad bonaerense de Lanús y con diagnóstico de cirrosis hepática descompensada, mientras que el segundo trasplante se le realizó a una mujer de 34 años que había sido derivada del Hospital Interzonal «Oscar Alende», de la ciudad de Mar del Plata, con diagnóstico de hepatitis fulminante.
Las operaciones fueron realizadas en un período de 72 horas por un equipo multidisciplinario a cargo de los doctores Juan Mattera y Federico Villamil.
Mattera sostuvo que «si bien eran pacientes que ingresaron al quirófano en estado de coma y dializados, su evolución luego del trasplante fue favorable, lo que permite que podamos darles el alta y que continúen su recuperación en sus domicilios».