Bossio: «Con Procrear, este gobierno ha recuperado el crédito hipotecario en la Argentina»

    LA MATANZA – El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, visitó el partido de La Matanza y explicó los detalles de la implementación del programa de viviendas Procrear en ese distrito, junto al intendente local, Fernando Espinoza.

    Durante la presentación, Bossio destacó que “con esta política, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recobró una herramienta fundamental para la calidad de vida de todos los argentinos: el crédito hipotecario”.

    Asimismo, sostuvo que “Ciudad Evita es una urbanización llevada a cabo durante la presidencia de Perón para que las familias tengan acceso a la vivienda. Con Procrear estamos recuperando esa historia”.

    Además, el funcionario destacó que “los créditos tienen tres objetivos fundamentales: cubrir la demanda de viviendas, utilizar de forma inteligente la tierra por parte del Estado Nacional y generar más empleo”.

    Por su parte, Espinoza remarcó que “después de la recuperación de YPF, esta es la segunda medida más importante que tomó nuestra Presidenta para cumplir el sueño de los trabajadores de tener su casa”.

    El primer llamado a concurso en La Matanza para familias sin terreno contempla la construcción de 288 viviendas en la localidad de Ciudad Evita, con una inversión total de $113.059.803, mientras que el segundo prevé la edificación de 2182 viviendas y una inversión total de $ 479.383.216 en la ciudad de Laferrere.

    La implementación de los proyectos tiene como objetivo, además del emplazamiento de viviendas, la creación de espacios públicos y recreativos.

    PROCREAR para familias con terreno

    Durante 2012, 59.186 familias de todo el país fueron beneficiadas con el acceso al crédito. Se realizaron cuatro sorteos más una instancia de repechaje. De ese total, 44.951 tienen hasta 40 años y 47.070 ganan hasta $10.000 mensuales. Cabe recordar que en marzo de 2013 continuará la asignación de los cupos a través de la Lotería Nacional.