ProCrear desarrolla mil viviendas en Ezeiza

EZEIZA- El titular de la Anses, Diego Bossio, analizó junto al intendente de Ezeiza, Oscar Cicco, los avances de uno de los dos desarrollos urbanísticos que se están construyendo en el partido bonaerense. En total, se han puesto en marcha 1.000 viviendas a través de ProCreAr.

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, analizó junto al intendente local, Oscar Cicco, los avances del desarrollo urbanístico que ProCreAr está edificando en la localidad de Canning para las familias que no cuentan con un terreno propio.

“ProCreAr posibilita que miles de bonaerenses tengan su casa, como sucede particularmente en Ezeiza, porque se cumple el sueño de llegar al hogar propio”, dijo Bossio y subrayó que “además hay jóvenes poniendo un ladrillo arriba de otro, lo que moviliza la economía”.

El funcionario afirmó que “trabajamos muy fuerte y seguiremos haciéndolo porque hay un compromiso para que la Argentina crezca basándose en el trabajo, en la escuela pública y en el vivir en comunidad”.

El proyecto de Canning contempla la construcción de 346 viviendas para 1.400 vecinos, con una inversión estimada de $ 171,7 millones. Está ubicado en Mariano Castex (Ruta Provincial Nº 58 y Félix Aguilar) y consta de una superficie total de 28.775 metros cuadrados. Allí se edificarán 73 dúplex, 273 departamentos, 16 locales comerciales y 319 estacionamientos. La empresa encargada de la dirección es Alberto Giovigno.

Se encuentra abierta la inscripción para el sorteo de este desarrollo a través del siguiente link: , donde además se pueden ver renders y planos de cada una de las propuestas de vivienda.

Los interesados también pueden ingresar desde www.procrear.anses.gob.ar y elegir la opción Desarrollos Urbanísticos. Cuando la obra esté más avanzada se sorteará entre todos aquellos que se hayan inscripto.

Otro proyecto urbanístico de 404 viviendas

Ezeiza posee otro desarrollo urbanístico, en este caso, de 404 viviendas para 1.600 vecinos. El predio se encuentra ubicado entre la autopista Ezeiza-Cañuelas, Olegario, Andrade y Avenida Tte. General Morillas, y la superficie edificable es de 33.229 metros cuadrados. Se estima que la inversión total será de $ 266,3 millones y la empresa a cargo es Trecc S.A.

En total, ProCreAr ha puesto en marcha 1.000 viviendas en Ezeiza, con una inversión estimada de $ 516 millones. De ellas, 250 corresponden a las líneas tradicionales del programa (Construcción, Ampliación/Terminación, Refacción, Compra de terreno y Construcción y Vivienda a estrenar), mientras que 750 se emplazarán en los dos desarrollos urbanísticos (Ezeiza y Canning) antes mencionados.

Además, los funcionarios otorgaron Kits del jubilado con la tarjeta ARGENTA a los nuevos titulares de derecho.

Página exclusiva de Moratoria

La moratoria previsional tiene su exclusiva página web, http://www.anses.gob.ar/moratoria/, lo que permite a los futuros jubilados elegir  la tecnología para realizar el trámite, de forma sencilla y accesible para todos.

Es importante destacar la función que cumple dicho sitio ya que informa todos los requisitos para ingresar, así como los cuatro sencillos pasos que se deben realizar. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.