Para De Narváez “Macri abandonó a la provincia de Buenos Aires y tiene un discurso equivocado sobre ella»

BUENOS AIRES- El precandidato a gobernador bonaerense por el massismo, Francisco De Narváez, afirmó  que rechazó conformar un acuerdo con el Pro porque su líder, Mauricio Macri, «abandonó a la provincia de Buenos Aires» y «tiene un discurso tremendamente equivocado» para ese distrito.

«No imagino el Metrobus en (la localidad matancera de) Gregorio Laferrere. Él abandonó a la Provincia. En la concepción de un futuro presidente, no considerar la mitad del país, es un error», fustigó el diputado de Unión Celeste y Blanco, tres días después de haber formalizado su alianza con Sergio Massa.

En esa oportunidad, De Narváez también había criticado a Macri, opinando que el Pro busca hacer «un ajuste brutal al decir que va a bajar la inflación a un dígito en un año».

En diálogo con radio La Red, De Narváez respondió sobre sus viejas críticas para con Massa: «Yo dije en la campaña de 2013 ‘massismo es más kirchnerismo’. Tenía mis serias dudas. Lo primero que pasó es que vi que durante el primer semestre, todas las votaciones del Frente Renovador, coincidían (con las suyas), por lo que ya teníamos una empatía, entonces ahí empezamos a conversar. El objetivo no es ganar la elección, sino gobernar bien la Argentina».

En cuanto a su mirada sobre la Provincia, cuestionó que haya «110 planes sociales» en el mayor distrito del país: «Cuando hay tanto plan dando vueltas, algo no llega adonde tiene que llegar. Como hizo Brasil: (se debe hacer) un sólo plan, y focalizar en cada familia para saber cómo están de salud y condición social».

De Narváez -quien accedió a disputar su candidatura en las PASO-es el sexto precandidato a gobernador que suma el massismo, y su llegada es interpretada desde dentro del propio espacio como un gesto contra el intendente Martín Insaurralde y su propia indefinición.