Scioli dijo que necesita dólares para tratar su brazo en el exterior

    LA PLATA – El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, declaró ante la prensa y explicó los motivos por lo que necesita conservar sus ahorros en dólares aunque aclaró que no quiere hacer una polémica “alrededor de esto”.

    En ese sentido, Scioli sostuvo que a pesar del pedido oficial de Cristina Fernández, el tema de sus dólares “son cuestiones” que resuelve “en los ámbitos adecuados”.

    “Todos saben que tengo una vida antes de la política y cualquier análisis serio va a mostrar de qué manera yo tenía una vida hecha antes de la política, que era pública. Todo el mundo sabe lo que yo tenía. Siempre supe que ingresar a la política me iba a traer otras satisfacciones, pero no materiales. Yo hacía una vida distinta: cada 15 días estaba en Europa, corría en Montecarlo, en Atlantic City con Donald Trump, iba a Miami para los grandes premios, viajaba por todo el mundo. En fin, tenía un buen pasar, era distribuidor de Electrolux”, apuntó Scioli en una entrevista que le concedió a Tiempo Argentino.

    En ese aspecto, explicó: “Aparte, yo tengo un problema físico que es obvio y que me exige viajar una vez por año, y tengo que tener razonablemente disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento”.

    De esta manera, el mandatario provincial dio por cerrado el cuestionamiento que le hiciera Cristina Fernández en la carta que le envió al actor Ricardo Darín y luego llegarían los comentarios de funcionarios como el senador nacional Aníbal Fernández, quien pidió a Scioli a cumplir con el pedido de pesificar sus dólares. “Loco, colaborá con nosotros que no te vas a morir, lo ponés en un plazo fijo y te da mejor guita que si los tuvieras en dólares”.

    Hasta el propio vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que no tiene ahorros en dólares. “Quizás tuve algunos en los 90?, deslizó, en claro guiño de la relación que mantuvo Scioli con el menemismo.

    Lo cierto es que, más allá de los pedidos y críticas, el mandatario bonaerense conservaría sus dólares ahorrados con el argumento que debe financiar su tratamiento de salud tras la amputación de su brazo.