Arranca desde mañana la fotomulta

TIGRE – Durante uno de los operativos rotativos, el jefe comunal, Sergio Massa, anunció que en el distrito comenzará a regir la fotomulta a partir del 15 de enero, la cual ya se aplicó en un período de prueba en el que se registraron más de 100 mil infracciones.

En ese marco, el intendente señaló que “hay gente a la que le gusta jugar con la muerte” y además destacó que “estamos poniendo en marcha a partir del 15 de enero un sistema de foto multas con cobro, es decir no sólo la advertencia, sino también la sanción. Hemos tenido en estos 30 días de prueba, más de 3.000 autos que en diferentes situaciones han repetido infracciones. 300 autos que tienen 10 infracciones por exceso de velocidad y 2.000 que repiten infracción, duplicando la velocidad permitida. Hay que entender que el circular normalmente tiene que ver con cuidar la vida propia y la de los demás”.

El jefe comunal además informó que “es central que con la tecnología, los cinemómetros, con las fotomultas montadas sobre las cámaras, los sistemas de radares, las más de 10 motos que hoy incorporamos, los móviles del COT y sobre todo con la conciencia de la gente, entendamos que no se puede jugar con la muerte todo el tiempo. Las sanciones van a ser fuertes, pero no por un afán recaudatorio, sino porque llegó el momento de entender que en un distrito donde en el 2012 no tuvimos un solo homicidio en ocasión de robo, no puede seguir dándose situaciones de homicidio producto de accidentes de tránsito”.

“Estamos invirtiendo en señalización electrónica y alimentada por luz solar, en semaforización, en radares, en móviles, en sistema de foto multa y lo que pretendemos es tratar de generar conciencia y cumplir con las normas de tránsito. Las avenidas de Tigre no son pistas de carrera. Hay que entender que lo que está en juego es la vida de la gente y si queremos vivir en sociedad tenemos que respetar las reglas”, finalizó.