Alvarez Rodríguez contra la violencia de género

    MAR DEL PLATA – La Presidente del consejo provincial de las Mujeres, y ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, se refirió al acto “Mujeres por la paz” bajo el lema “Maltrato 0” que se va a realizar en Mar del Plata, el próximo viernes 18. “Si le pegan a una, nos pegan a todas” dijo la funcionaria.

    El acto principal se va a llevar a cabo en la ciudad de Mar del Plata el próximo viernes 18 de enero a las 18 en el espacio “Buenos Aires Arena” ubicado en el Paseo Hermitage, con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

    “Queremos que todas las mujeres vayan con remeras o camisas blancas para pedir por la Paz. Queremos ser muchas las que digamos basta. Porque cuando le pegan a una, nos pegan a todas. Cuando insultan a una, la maltratan y ejercen una violencia psicológica, también lo hacen con todas. Saber que no estamos solas nos hace muy fuertes”, expresó Alvarez Rodríguez.

    “Vemos a diario hechos absolutamente repudiables que se reflejan en la TV, pero también en casos menos conocidos en cada municipio. Lo más importante es cuidar la vida de las esposas, novias, niños y niñas, que son las víctimas. Proponemos que se acerquen a las áreas que hay en cada municipio para el tratamiento de la violencia. También pueden llamar al 911, donde un servicio especializado las 24 hs, está para informar y contener. Tienen que animarse con coraje, saber que no están solas. Tenemos que valorar la vida”, agregó la funcionaria.

    “Invitamos a todas las mujeres el próximo viernes 18 de enero, donde vamos a hacer una gran movida de la provincia de Buenos Aires por la paz. Por la paz en las escuelas para repudiar el bullying y la agresión a los jóvenes. Por la paz en el hogar, en la comunidad, porque creemos que es una sociedad distinta la que tenemos que armar, que esté fundada en valores que erradiquen la violencia en nuestra forma de convivir, en comunicarnos” concluyó Alvarez Rodríguez.

    Por otra parte, el Consejo Provincial de las Mujeres va a realizar dos conferencias en el Paseo Hermitage de Mar del Plata. La primera se va a llevar a cabo hoy, lunes 14 a las 18, sobre la temática “Noviazgos violentos”. La segunda será el martes 15 a las 16.30 y tendrá como tópico a las “Mujeres emprendedoras”.