Marcos Peña aseguró que no son magos para “generar recursos donde no los hay”

CAPITAL FEDERAL- Así lo aseguró el jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa. Además le pegó a los legisladores de la oposición, apuró a los gobernadores y aseguró que “no hay posibilidad de construir magia para generar recursos donde no lo hay”.

El jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una conferencia de prensa junto a los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, en donde fustigaron contra el proyecto único de la oposición para reformular Ganancias, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

«Apostamos al diálogo serio, responsable para que en el Senado se pueda avanzar en el debate que los diputados de la oposición no nos permitieron hacer en la cámara de diputados”, comenzó señalando el ministro coordinador, quien agregó: “Hay un costo mínimo de 130 mil millones que tiene que ver con la creación de nuevos impuestos que aún no se pueden calcular exactamente

Peña argumentó que “son cifras muy groseras porque la ley está tan mal hecha que parecería que la hicieron con la intención de que la vetemos, el proyecto no soluciona ningún problema y genera problemas nuevos”. En la misma sintonía aseguró que “no hay posibilidad de construir magia para generar recursos donde no los hay. Hay provincias a las que ya no le cierran sus cuentas y no entendemos por qué los senadores pretenden incrementarlas, pero eso ya corresponde a los gobernadores”.

Por último, insistió con que «más del 90% de los trabajadores no pagan el impuesto a las ganancias”, y aseguró que “si a una bañadera llena le agregás una piedra, claramente tenés un problema y tenés que discutir todo. Si en Senado quieren avanzar con este proyecto poco serio y mentiroso, tienen que hacerse cargo de cómo vamos a mostrar la plata que no está“.

DEJA UNA RESPUESTA