Judiciales nuevamente al paro por 72 horas

BUENOS AIRES- Los judiciales bonaerenses preparan un nuevo paro de 72 horas para exigirle a Vidal la reapertura de paritarias

Del miércoles al viernes la AJB retendrá actividades como estrategia de protesta frente a «la falta de respuesta del Ejecutivo» respecto de la discusión salarial

En asambleas departamentales y en conflicto con el Gobierno de María Eugenia Vidal respecto de la apertura de las negociaciónes salariales, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió convocar un nuevo paro por 72 horas para el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre.

El 23 de noviembre tuvo lugar la última reunión paritaria con la gestión de Cambiemos pero no no hubo un ofrecimiento formal por lo que, el sector judicial se mostró disconforme y la conflictividad comenzó a aumentar. La situación parece agravarse con el descontento que generó en el sector que la Gobernadora firmara la paritaria para todo 2017 con algunos gremios en 18%.

Al respecto, el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, consideró que se acerca fin de año y «nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza, ante un Gobierno que sistematiza la negativa al diálogo y la negociación, los que en este segundo semestre no existieron pese el compromiso firmado en el mes de mayo».

Al mismo tiempo, afirmó que «no compartimos las previsiones de inflación optimistas del Gobierno para 2017» y por último expresó que no están de acuerdo con «el aumento de salarios al que podemos aspirar deba limitarse a cubrir la suba de los precios».

DEJA UNA RESPUESTA