La nueva gestión del ARBA buscará avanzar sobre quienes no pagan sus impuestos

 

LA PLATA-  El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, aseguró que “la política que nos transmitió el gobernador Daniel Scioli es ser más eficientes cuando cobramos y no pedirles mayores esfuerzos a los contribuyentes que cumplen”.

El flamante titular de la Agencia destacó en declaraciones radiales que “trabajaremos para que Arba funcione con un alto nivel de eficiencia y profundizaremos los controles para avanzar sobre quienes no pagan sus impuestos”.

Aseguró que “hay que ser firmes con los incumplidores y contemplativos con quienes tienen dificultades para pagar” y agregó que “no se puede tener una sola mirada, hay que ir con todo contra los evasores que defraudan al Estado y, al mismo tiempo, tener manos de seda para tratar a los buenos contribuyentes y facilitarles las cosas para que sigan cumpliendo”.

Además, Budassi instó a “recrear la conciencia tributaria, ya que lo que se paga en impuestos es, básicamente, para cumplir con las funciones esenciales del Estado».

El funcionario subrayó que «nuestro ojo va a estar puesto en aquellos contribuyentes que hoy no le cumplen a la Provincia y, por ende, tampoco le cumplen a los ciudadanos».

Respecto del rol que tiene la Agencia de Recaudación, el nuevo director ejecutivo sostuvo que “cada peso que ingresa por nuestro trabajo en Arba sirve para cubrir las necesidades que tanto requiere la provincia de Buenos Aires».

Y aclaró que «no (es) sólo para pagar sueldos, sino para tratar de mejorar nuestras rutas, escuelas e infraestructura”.