La Matanza tendrá un Metrobús que lo comunicará con Capital Federal

 

BUENOS AIRES-  El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó  de «trascendente» el préstamo acordado con el Banco Mundial para la construcción de un Metrobús de 26 kilómetros que unirá al partido bonaerense de La Matanza con la ciudad de Buenos Aires.

Capitanich, al hablar en un acto en Casa de Gobierno, explicó que «Argentina ha podido acceder a un financiamiento internacional mediante una estrategia de suscripción de un préstamo con el Banco Mundial».

Expresó que la tarea la lleva adelante el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y consiste en reasignar préstamos a efectos de la «construcción de un Metrobús que va desde La Matanza a Capital Federal, por 90 millones de dólares».

El jefe de Gabinete dijo que «la inversión es muy trascendente porque tiene un plazo de ejecución de dos años» y significa «empleo que se genera en obra pública y accesibilidad a un transporte de 26 kilómetros que implica carriles, estaciones, señalización inteligente y semáforos».

Además, Capitanich enmarcó el anuncio «dentro del plan de infraestructura metropolitana que incluye los ferrocarriles Sarmiento, Belgrano sur y Roca».

Por otra parte, respecto de la posibilidad de que se lleve a cabo un nuevo encuentro con empresarios y sindicalistas en el marco del diálogo social, el jefe de Gabinete dijo que se puede concretar la semana próxima o la siguiente.

«Lo estamos definiendo con (el ministro de Economía) Axel Kicillof», dijo Capitanich.