Granados y Berni coordinan acciones para evitar saqueos a supermercados

LA PLATA-  El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se reunieron  con representantes de super e hipermercados para coordinar acciones de prevención en ese tipo de locales.

“Estamos preparadísimos para defender a los comerciantes y buenos vecinos”, sostuvo el ministro de Seguridad Alejandro Granados quien agradeció “el trabajo en forma mancomunada que se realiza con la Nación”.

Detalló que se trata del tercer encuentro que mantienen con los supermercadistas “con quienes acordamos mantener una comunicación permanente” para evitar cualquier tipo de hecho de violencia.

“Seguimos monitoreando la situación en materia de supermercados y, salvo algunos casos que ocurrieron en Mar del Plata y otros aislados, la situación está más que controlada”, graficó el titular de la cartera de Seguridad.

En tanto, el empresario Alfredo Coto sostuvo que “estamos bien protegidos y la coordinación que ha hecho Nación con Provincia es muy buena” y advirtió que “no creo que ocurra nada el próximo 20 y 21 de diciembre”.

Coto dijo además que en la reunión se acordó también que “habrá más movilidad y patrullaje tanto de los efectivos de la provincia como de la Gendarmería”.

Del encuentro que se realizó en el ministerio de Seguridad en La Plata, además de Berni y Granados participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y representantes de la Asociación de Supemercados Unidos y de las empresas Jumbo, Eki, Wal Mart y Carrefour, entre otros.