Cartelera cinematográfica de la semana

 

Contra lo imposible

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Qué pasó entre Ford y Ferrari hace más de 50 años. Si ves esta película te lo vas a enterar ya que es una de las historias más épicas del mundo del automóvil

El director a cargo James Mangold no es un improvisado viene de hacer Logan (2017), Wolverine (2013), El tren de las 3:10 a Yuma (2007) y muchas otras películas muy nobles y narradas con absoluta credibilidad.

 

 

Se toma su tiempo, dos horas y media, para describir las realidades laborales, afectivas de los protagonistas y la rivalidad entre las empresas como así también el tortuoso trabajo de crar un auto, un Ford GT40 que logre ganar a Ferrari en la carrera de Le Mans.

Vamos a poder ver a Caitrona Balfe la excelente actriz de la serie Outlander y por supuesto los excelentes actores Matt Damon y Christian Bale, dos amigos apasionados por los fierros y enfrentados a la burocracia.

Reparto

Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin

Trailer

 

El Plan Divino

 

La producción relata la vida de dos hombres monaguillos criados por un sacerdote y el 70 por ciento del elenco es local. Es decir que, además de ser elegida como una provincia inspiradora, Misiones también es favorecida por la mano de obra artística, ya que El plan divino generó fuentes de trabajo para los misioneros.

La trama se centra en una pequeña iglesia aislada, en la selva misionera, en la que viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio, protagonizado por el reconocido actor Gastón Pauls, y Heriberto, personaje realizado bajo la brillante interpretación de Javier Lester. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, (el mismísimo Laplace), quien interpreta a un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger. Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María (interpretada por la actriz Paula Sartor), una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él.

Los hermanos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino. Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

El plan divino es una película que, en tono de comedia, permite indagar en temas complejos e incómodos, utilizando la risa como herramienta de reflexión.

El film producido por Aura films, Valga SRL y De la tierra productora, contó también con la coproducción de Luis Schenone, Alta Definición Argentina y Zarlek producciones. Además, tiene el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) y Artear.

Reparto

Gastón Pauls, Víctor Laplace, Javier Lester, Paula Sartor

Trailer

 

 

Los adoptantes

Los Adoptantes es una comedia que tiene las clavijas del género bien ajustadas

Martín (Diego Gentile) es un presentador de programas de entretenimientos en un canal de TV, mientras que Leonardo (Rafael Spregelburd) es un pequeño productor agropecuario. Forman una pareja que busca dar un salto en su relación. Ese salto no comprende la misma dirección para cada uno. Leonardo quiere casarse pero Martín tiene un deseo desesperado de adoptar cuanto antes. Si bien en un principio existe el deseo de ambos de iniciar el proceso de adopción, las tensiones se manifestarán hasta alcanzar un quiebre en la pareja.

Va a aparecer el personaje de Florencia Peña buscando sacar provecho del pobre Martín, emocionalmente desequilibrado por varias cuestiones. La mejor de las interpretaciones la da Soledad Silveyra como madre de Martín.

Cuando surge el drama, el director Daniel Gimelberg pone nuevamente en el tapete el tema del huérfano producto de un accidente de los padres y su incierto destino, como en Antes (2010), aunque aquí mucho más atenuado. Es en este tramo, algo extenso, cuando la película más se resiente ya que el llanto y el sufrimiento parecen querer imponerse sobre la risa. Pero al final los planetas se alinean, el chiste vuelve a ocupar su lugar privilegiado con la sensación para el espectador de haber disfrutado un enredo agradable.

Reparto

Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Soledad Silveyra, Marina Bellati, Florencia Peña, Mago Radagast

Trailer

 

Proyecto Géminis

La Ciencia ficción viene de la mano del director Ang Lee con un reparto que tiene a la cabecera a Will Smith y Clive Owen.

Para el director Ang Lee, el cine de acción se traduce al proceso tortuoso del protagonista por encontrarse a sí mismo y enfrentarse a su pasado. Así sucede en El tigre y el dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon, 2000), así sucede en Hulk (2003), y así sucede Proyecto Géminis, donde Smith interpreta a un agente en retiro llamado Henry Brogan quien, luego de descubrir que una joven agente —Danny (Mary Elizabeth Winstead)— lo tiene vigilado, es atacado por otro joven agente que pareciera leer sus movimientos para luego descubrir, con la ayuda de Danny, que se trata de un clon 25 años más joven que él.En lo que a trama concierne, básicamente es todo. Estamos en terrenos de un cine Serie B de altísimo presupuesto donde los diálogos y la trama se explican solos. Brogan junto con Danny, tendrán que investigar quién y por qué los quieren muertos, quien creó al clon de Brogan, y encontrar la forma de enfrentarse al clon quien tan solo por la edad, resulta más efectivo que el viejo agente.

Lo impresionante de esta cinta está en los efectos especiales, las escenas de acción, el uso del llamado HFR (High Frame Rate) y el 3D. Las peleas y persecuciones están filmadas con precisión de artesano, Ang Lee junto con su fotógrafo Dion Beebe y su editor Tim Squyres dan cátedra de cómo se filman las escenas de acción, privilegiando los planos largos (algunos en secuencia) sobre la edición frenética a lo Michael Bay.

 

Reparto

Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne

Trailer

 

 

DEJA UNA RESPUESTA