El sábado se realizará en Buenos Aires una nueva edición de Barcamp

BUENOS AIRES- Cientos de personas se reunirán para compartir conocimientos sobre tecnología, Internet, redes sociales y emprendedorismo, en el marco de una serie de charlas abiertas y participativas.

La serie de charlas abiertas y participativas Barcamp tendrá una nueva edición el próximo sábado 15 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, donde cientos de personas se reunirán para compartir conocimientos sobre tecnología, Internet, redes sociales y emprendedorismo.

Si bien las exposiciones suelen girar en torno a la innovación, los contenidos del encuentro son definidos por los propios asistentes, por lo que los organizadores se definen como «anticonferencias» o «desconferencias».

«Barcamp tiene un espíritu anárquico que hace que no sepas qué va a pasar hasta que llegás, aunque ya sabemos que este año van a haber grandes oradores», anticipó Anita Massacane, una de las organizadoras.

Una vez en el lugar, cada participante puede reservar un horario para ofrecer su charla en una pizarra que se ubica en la recepción, donde sólo debe anotar su nombre, el título de su intervención y una descripción de no más de tres palabras sobre la temática.

El evento sin fines de lucro se llevará a cabo desde la 10 horas en el Centro Cultural General San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, y si bien la entrada es libre y gratuita, requiere inscripción previa.

Barcamp, una iniciativa que se realiza en más de 200 ciudades del mundo, se celebra en Buenos Aires desde 2007.

Por segundo año consecutivo también tendrá lugar «SocialCamp», un espacio de reunión para organizaciones sociales, expertos en tecnología y nuevos medios con el objetivo de compartir experiencias y buscar soluciones a causas o temas sociales.