La Facultad de Ingeniería de La Plata será la primera con energía solar

LA PLATA-La Facultad de Ingeniería de La Plata avanza con los trabajos para completar la instalación de los 72 paneles solares que permitirán abastecer gran parte de la energía que utiliza esa casa de estudios.
De esta manera, la facultad de la Universidad Nacional local se convertirá en la primera institución de educación superior del país en utilizar energía sustentable para abastecer a sus edificios y logrará reducir los gastos de consumo eléctrico, además de aportar a la protección del medioambiente.
El presidente de la Universidad, Fernando Tauber, junto con el decano, Javier Díaz, recorrieron esta mañana la terraza de la unidad académica donde ya se colocaron la mayoría de los 72 paneles solares que serán utilizados como fuente de energía renovable.
Las autoridades de la Facultad adelantaron que en los próximos días, a principios de diciembre, la obra ya estará funcionando a pleno.
En total, los paneles generarán más del 20 por ciento de la energía mensual que utiliza Informática.
“Esta iniciativa, se enmarca en la agenda ambiental que tiene nuestra universidad y en la constante preocupación por el desarrollo, investigación y utilización de fuentes de energía renovables”, destacó Tauber.