Ituzaingó cree que en el 2016 todo el distrito tendrá cloacas

ITUZAINGO- El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Ituzaingó, Pablo Piana, estimó que en unos tres años todos los vecinos del distrito contarán con el servicio de cloacas.
“Las cloacas son una prioridad en la gestión del intendente Alberto Descalzo, por eso se ha planificado con el respaldo del Gobierno Nacional estos trabajos que impactan en la calidad de vida”, afirmó Piana.
El funcionario municipal informó hoy sobre el avance de la obra de cloacas en la Estación de Bombeo que permitirá habilitar el servicio en el barrio El Pilar para unos 3.300 vecinos y con un total de 890 conexiones.
“Se trabaja actualmente en el hormigonado de la Estación de Bombeo, ubicada en Muñiz y Santos Dumont, a la cual volcarán las redes cloacales, que permitirá conducir los efluentes cloacales a través de una cañería de impulsión hasta el colector de la calle Treinta y Tres y Francisco de la Cruz”, explicó.
Dijo también que “este sistema hace posible modificar la pendiente natural de la zona” y añadió que “con esta obra de montaje de la estación de bombeo se logrará habilitar el servicio cloacal en la zona delimitada por las calles Santos Dumont, Oribe, Colectora Presidente Perón, Francisco de la Cruz y Malabia”.
Por último, el secretario de Infraestructura aseguró que “esta necesaria obra se realiza como parte de un plan director que puede concretarse con fondos internacionales y nacionales para que en el 2016 todos los vecinos cuenten con el servicio”.